Tomografía de baja dosis
De acuerdo con el Global Cancer Observatory, el cáncer de pulmón ocupa el tercer lugar entre los tipos de cáncer con más fallecimientos en México; se estima que cada año mueren más de 7,800 personas a causa de este cáncer, la mayoría de ellas por una detección tardía.
Es por ello que los estudios para la detección oportuna son fundamentales y la tomografía de pulmón de baja dosis como tamizaje ha demostrado ser la mejor opción para detectar el cáncer de pulmón en estadio temprano por encima de otros métodos.
¿Es candidato a una tomografía de pulmón de tamizaje?
Si se encuentra entre la población de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón puede participar en el programa de tomografías de tamizaje del Centro Oncológico Internacional a través de los siguientes pasos:
1. Responda una breve encuesta para conocer algunos antecedentes importantes.
2. Un especialista analizará sus respuestas y determinará si es candidato a una tomografía.
3. Si resulta candidato a la tomografía el equipo del COI se pondrá en contacto con usted para agendar el día y horario de la tomografía sin costo.
Para saber si es candidato, responda la encuesta:
Además de una tomografía de baja dosis de tamizaje se recomienda una valoración pulmonar integral y complementaria con especialistas expertos.
Valoración respiratoria
Valoración de fuerza muscular
Valoración neumológica