La quimioterapia es un tratamiento que implica el uso de medicamentos para destruir las células cancerosas. Por lo general, actúa impidiendo que las células cancerosas crezcan, se dividan y produzcan más células.
La radioterapia es un tratamiento contra el cáncer que utiliza altas dosis de radiación para destruir las células cancerosas y encoger los tumores.
La Cirugía Oncológica proporciona evaluación, tratamiento quirúrgico y coordinación del cuidado para los pacientes con cáncer. Nuestros oncólogos proporcionan diagnóstico completo y opciones especializadas de tratamiento quirúrgico.
Es un área de especialidad para el tratamiento de cáncer presentado en la sangre, por lo general pueden tratarse con quimioterapias, radioterapias o procedimientos quirúrgicos.
Algunos tipos de cáncer se ven potenciados por las hormonas del cuerpo. Por ejemplo, el cáncer mamario y el cáncer de próstata. Eliminar esas hormonas del cuerpo o bloquear sus efectos puede detener el crecimiento de las células cancerosas.
La inmunoterapia, también conocida como terapia biológica, usa el sistema inmunitario del organismo para combatir el cáncer. El cáncer puede sobrevivir sin ser detectado en el cuerpo debido a que el sistema inmunitario no lo reconoce como un intruso. La inmunoterapia puede ayudar al sistema inmunitario a "detectar" el cáncer y atacarlo.
Los tratamientos farmacológicos dirigidos se enfocan en las anomalías específicas presentes en las células cancerosas que les permiten sobrevivir.
La médula ósea es el material dentro de los huesos que fabrica células sanguíneas a partir de las células madre de la sangre. Un trasplante de médula ósea le permite al médico utilizar dosis más altas de quimioterapia para tratar el cáncer.
Es un plan integral y multidisciplinario contra el cáncer que cuenta con un precio preestablecido para el tratamiento del cáncer, asegurando excelencia, calidad y atención durante 5 años.